El Partido Popular (PP) de Navalmoral de la Mata ha acusado de «dejadez institucional» al equipo de gobierno por mantener arriadas las banderas de Extremadura y España en el balcón del ayuntamiento.

Los populares dicen no comprender «la dejadez institucional que este equipo de gobierno está trasladando tanto a las cuestiones de forma como de fondo, pese a la contratación de más personal de confianza».

El portavoz popular en el Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, Jaime Vega, ha recordado que durante el período de mayor tasa de letalidad de la Covid-19, que supuso la muerte de más de 40.000 personas, la alcaldesa Raquel Medina (PSOE) se negó a que las banderas ondearan a media asta, y ahora ha eliminado del balcón institucional del consistorio «sin causa alguna las enseñas regional y nacional».

Por este motivo, el PP ha pedido a Raquel Medina «más seriedad en el ejercicio de sus funciones institucionales» y le ha recordado que las banderas de Extremadura y España «simbolizan el pueblo y territorio que se rige por la Constitución y la Ley, normas que no cumple al tratar como está tratando estos símbolos».

La formación política confía que la regidora ordene «de inmediato» el izado de las banderas española y extremeña y recuerda que, de acuerdo con la Ley, la de España debe estar en lugar destacado porque simboliza la nación y representa los valores superiores expresados en la Constitución, mientras que la de la comunidad autónoma «debe estar a su vera».