El municipio cacereño de Talayuela ha vuelto a reducir una jornada más el número de casos activos de Covid-19 al registrarse durante la última jornada 8 altas epidemiológicas y no haberse notificado ningún nuevo contagiado.

Así, la población del Campo Arañuelo, que el sábado tenía 32 casos activos, actualmente tiene 24, de los que dos se localizan en la pedanía de Santa María de las Lomas. A pesar de la tendencia a la baja continuada y la evolución favorable en el número de contagios, el municipio continúa afectado por el cierre perimetral que limita la movilidad ciudadana.

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publicó el pasado miércoles el decreto del presidente 31/2020, de fecha 30 de diciembre, por el que se prolongaba el cierre perimetral de este municipio hasta las 24.00 horas del próximo 15 de enero de 2021. De este modo se decidía dar continuidad al acuerdo aprobado por el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura del pasado 18 de diciembre.

El decreto establece la medida temporal y específica de restricción de la entrada y salida del municipio en aplicación del Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por el que se declara el estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-CoV-2. De este modo, los vecinos de Talayuela permanecerán confinados durante 28 días que coincidirán con todo el período navideño, incluidos los días de Nochebuena y Reyes.