Decenas de ciudadanos, colectivos sindicales y sociales de Extremadura se han manifestado este jueves en las cercanías del Congreso de los Diputados, en la capital de España, para exigir un tren digno para Extremadura y mostrar de este modo su «hartazgo» ante las promesas incumplidas hasta la fecha.

Los asistentes han portado carteles exigiendo la mejora de las conexiones de ferrocarril y pancartas en las que se podía leer por un «tren digno» y «decente».

La coportavoz de la plataforma ‘Extremadura por un tren que vertebre el territorio y enfríe el planeta’, Solange Jarquín, ha explicado  que han llevado sus reivindicaciones a la Cámara Baja a través de la comisión de Transportes.

Su homólogo en este colectivo, José María González, ha enfatizado que, con esta protesta, vienen a decir «alto y claro» en Madrid que Extremadura tiene una línea ferroviaria de alta capacidad que «no funciona». Por su parte, la líder autonómica del PP, María Guardiola, ha mostrado su apoyo a la reivindicación de mejoras ferroviarias y que ese es su «pacto con los extremeños»  frente a la postura de Fernández Vara.

CIUDADANOS CRITICA LA SUMISIÓN DE VARA

En este sentido, también desde Ciudadanos han criticado los problemas de la inauguración de la línea de AVE entre Madrid y Extremadura, donde el Ejecutivo se ha puesto «la venda antes de la herida» han indicado desde esta formación política.

«La falta de un tren digno en Extremadura es una consecuencia flagrante de décadas de privilegios al nacionalismo a costa de otras comunidades», ha indicado Inés Arrimadas, quien además ha señalado que  «nos sumamos a su justa reivindicación por la que quienes creemos en la igualdad no dejaremos de trabajar».

Incluso, esta formación política ha reclamado “dignidad” para los extremeños en Madrid y ha critica la “sumisión” de Vara ante el Gobierno de España.

NOTICIA RELACIONADA

Luis Landero en el Teatro Romano: “Iréis al infierno por no haber traído a Extremadura el tren que Extremadura se merece”