La Policía Local de Mérida sigue realizando los controles pertinentes en toda la ciudad, teniendo en cuenta las nuevas obligaciones de la hostelería que no podrán abrir tampoco de seis a ocho de la tarde en Nochevieja.

Por otro lado, el alcalde de Mérida ha recordado “las reuniones no deben exceder las seis personas como está marcado y debemos ser conscientes de cumplir con todas las normas higiénico sanitarias para evitar contagiarnos y contagiar a la población más vulnerable”, especifica.

“Está totalmente prohibido el consumo del alcohol en la calle y mañana se realizarán intensos controles en este asunto”, explica Rodríguez Osuna quien anuncia que serán diez patrullas de Policía durante toda la jornada a la que se sumarán los efectivos de paisano.

El alcalde de Mérida, además, recuerda que para facilitar la labor de los servicios de Limpieza durante estos días se establece un nuevo horario de recogida y depósito de basura en la vía urbana, también el 31 de diciembre se pide a la ciudadanía su colaboración solicitando que no se depositen basuras en los contenedores fuera del horario indicado los citados días: La recogida de residuos se adelanta a las 17 horas y la hora de depósito de basuras en los contenedores será hasta las 15 horas.

Rodríguez Osuna reitera que es “fundamental” cumplir las normas establecidas “no sólo el toque de queda o la limitación de aforo sino, que no olvidemos llevar mascarillas, limpiarnos las manos y mantener las distancias de seguridad para poder vivir la Navidad de la mejor manera posible en este año tan complejo”.