El portavoz del PP de Mérida, Fernando Molina, aseguró este lunes que el ayuntamiento de la ciudad utiliza "la mentira" respecto al proyecto de la Ciudad Deportiva que se pretende llevar a acabo con cargo al II Plan E, ya que la construcción de los accesos e "incluso" la adecuación de espacios exteriores "están recogidos con sendas partidas" en los presupuestos del consistorio para 2009.

  

Molina explicó que el documento de presupuestos aprobado para 2009, en su anexo de inversiones, recoge en el apartado de Urbanismo que "la partida 432060000, de 450.000 euros se destinará a los accesos a la Ciudad Deportiva", según informa Europa Press.

Además, señaló que en el apartado de Ciudad Deportiva se recogen otras dos partidas, "ambas con la nomenclatura 452260000, de 5.000 y 20.000 euros, destinadas a acondicionamiento de espacios exteriores y proyecto de canalización de accesos, respectivamente".

"A esto sí se llama demagogia y tergiversar datos", sentenció el portavoz 'popular', quien explicó que a estos dos puntos concretos se refirió en sus declaraciones del pasado viernes, cuando afirmó que el Ayuntamiento de Mérida pretendía llevar a cabo una "doble financiación" en los proyectos de la Ciudad Deportiva.

Molina aclaró asimismo que en dichas afirmaciones no se pronunció en relación a otros asuntos como la telefonía fija y la fibra óptica, los cuales, según dijo, "incumplen los requisitos del decreto" en el "artículo 10.2 del mismo". Así, añadió que será "imposible" dar cumplimiento al artículo 12.3-3 que obliga a certificar el proyecto al que se dirigen los fondos del II Plan E "es una obra, suministro o servicio no prevista en el presupuesto de la entidad para el año 2009 ni en el presupuesto de 2010".

Por ello, el portavoz del PP emeritense pidió al Gobierno loca "que deje de manejar excusas y mentiras contrastables" y "reconozca que se ha equivocado y que se ponga a trabajar de una vez".