El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha inaugurado hoy, junto con la consejera de Turismo, Nuria Flores, la adecuación de la plaza Margarita Xirgu “como espacio referencial en la recepción de turistas que llegan a Mérida.”

Estas obras permitirán al visitante y a los vecinos emeritenses disfrutar de un espacio “más cómodo, más acogedor y que ofrece un entorno a la altura de los monumentos que lo rodean”, ha dicho el primer edil emeritense.

Por su parte, el director del Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida, Félix Palma ha señalado que esta obra también se ha visto motivada por la reciente apertura de la Casa del Anfiteatro, que congregará a un mayor número de turistas en la zona.

La plaza cuenta ahora con varias zonas estanciales, provistas de la sombra que generan los propios árboles de la zona, un sistema de nebulización que generará un microclima agradable al usuario y una pérgola que genera sombra en verano y soleamiento en invierno, entre otras muchas cosas.

Asimismo, en este espacio se han instalado unas letras escultóricas con el nombre de la ciudad y el logotipo de Patrimonio Mundial.

La obra, financiada íntegramente por el propio Consorcio, fue adjudicada a la empresa emeritense Cubillana S.L., por un importe de 212.204 (IVA incluido).

El proyecto de adecuación ha sido elaborado por el arquitecto del Consorcio Jorge A. Ramos y la museógrafa Raquel Nodar, coordinadora del departamento de Adecuación y Difusión, interviniendo en la ejecución de la obra todos los departamentos de la institución, con especial dedicación por parte del Equipo de Mantenimiento.