La situación epidemiológica de Talayuela sigue en el punto de mira ya que el número de contagiados llega a los 75, según los últimos datos oficiales.

El alcalde, Ismael Bravo, ha anunciado que este tarde de jueves realizarán tareas de desinfección masiva en el casco urbano de Talayuela de modo que desde las 20.00 horas está prohibido el tránsito de personas o animales porque los equipos de desinfección estarán trabajando.

Todos los ciudadanos que puedan deberán quitar sus coches de la vía pública para favorecer el paso de los tractores y facilitar las maniobras de los equipos que se encargarán de desarrollar esta tarea.

Las puertas y ventanas de las viviendas deben estar cerrad y no podrán haber ropas u otros enseres colgados en las viviendas.

En el caso de las terrazas de los establecimientos de hostelería y restauración, no es necesario que sean retirados porque también serán desinfectados.

La situación preocupa a las autoridades locales, que llevan varios días pidiendo a la Junta de Extremadura el establecimiento de medidas excepcionales que permitan atajar el elevado número de contagios; sin embargo, hasta el momento no ha habido respuesta oficial por parte del Gobierno regional.

Entre otras medidas, el ayuntamiento ha propuesto la suspensión de las clases para que comience a impartirse por vía telemática, la limitación de los horarios a los ciudadanos y la reducción de los aforos en lugares públicos.