Cuatro personas han perdido la vida por la Covid-19 en la región en sólo 24 horas. En este jueves además, Extremadura ha registrado 375 casos nuevos contagios.

En los hospitales extremeños hay ingresadas 156 personas, 23 de ellas en UCI porque su estado de salud es grave, según el informe de la Dirección General de Salud Pública.

Dos de las personas que han perdido la vida, pertenecen al área de salud de Coria. Se trata de un varón de 89 años de Portaje, pequeña localidad del Valle del Alagón en el que ya han muerto varias personas por esta causa en los últimos días.

Otra de las personas fallecidas en un hombre de 86 años de Vegaviana, localidad cercana a Moraleja que vive su primer día sin cierre perimetral tras un mes de aislamiento.

También ha perdido la vida por el coronavirus un hombre de  90 años de Villanueva de la Serena y en Mérida ha fallecido un hombre de 57 años.

Además, esta jornada la Junta ha declarado seis nuevos brotes. Uno en Badajoz (5 casos y 19 contactos); en Villafranco del Guadiana (5 positivos y 17 contactos); en Torremayor, en la residencia Alguijuela (6 casos y 60 contactos); en Jerez de los Caballeros (8 positivos, 25 contactos); en Villanueva de la Serena (8 casos y 21 contactos); y en Calamonte (29 casos y 250 contactos).

También se han confirmado el cierre de varios brotes. Son el 348 de la residencia Hermanitas de los Pobres de Plasencia; el 380 de Don Benito; el 425 de Pueblonuevo del Guadiana; y el 335 del Centro de la 3ª edad Vitalia de Badajoz.