Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría de Don Benito- Villanueva de la Serena han procedido a la detención de dos hombres acusados de estafar a varias personas con las que habían entrado en contacto para la compra-venta de vehículos de ocasión.

Inicialmente se detuvo a un hombre por su presunta autoría en varios delitos de estafa, usurpación de estado civil y falsificación de documento. La investigación comenzó a principios del mes de noviembre tras tener conocimiento de diversas denuncias de estafa, relativas a compra-venta de vehículos, perpetradas supuestamente por vecinos de Don Benito.

Tras localizar un vehículo expuesto a la venta en alguna página web, el cabecilla de la trama contactaba con el vendedor particular haciéndose pasar por el propietario de una empresa que cesó su actividad hace 17 años. De este modo proporcionaba una falsa seguridad a la víctima y en alguna ocasión incluso llegó a identificarse con un DNI que perteneciente a otra persona ajena a estos hechos.

Tras llegar a un acuerdo con la víctima, enviaba a otra persona a la que pagaba por estos servicios para que recogiera el vehículo y la documentación del mismo. Previamente le hacía llegar a la víctima un correo electrónico falso de una entidad bancaria, informándole del ingreso de la cantidad monetaria acordada, por lo que le entregaba el coche con plena confianza. Finalmente los vehículos objeto del engaño eran entregados en un concesionario sito en Don Benito, para su posterior venta.

Los policías llegaron a recabar denuncias por estos hechos en diversas provincias de la geografía española, tales como Ávila, Cuenca, Segovia y Vizcaya. Se han recuperado un total de 7 vehículos y la cantidad económica estafada podría ascender aproximadamente a 250.000 euros.

Como resultado de la investigación, los agentes detuvieron a mediados de noviembre a uno de los “empleados” de la trama y el pasado 14 de diciembre detuvieron al “cabecilla” de la misma. También se realizó, con la preceptiva autorización, una entrada y registro en el domicilio del segundo, interviniendo numerosa documentación que se sigue investigando.

Los detenidos son dos hombres de 34 años de edad, con antecedentes, quienes tras la instrucción del pertinente atestado fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, decretando la misma el ingreso en prisión del presunto “cabecilla”. La investigación continúa abierta, no descartándose nuevas detenciones.