El área de salud de Badajoz ha notificado 65 casos confirmados en las últimas 24 horas, según el informe de la Dirección General de Salud Pública cerrado a las 24.00 horas del 16 de diciembre.

El SES ha notificado que en la capital de provincia hay 30 pacientes hospitalizados, 9 de ellos en UCI. Desde que comenzó la pandemia, la zona ha registrado 122 muertes por coronavirus.

Los últimos casos se han detectado en la ciudad de Badajoz que suma 31 casos más. Hay un contagio en Balboa, otro en Gévora, uno más en Jerez de los Caballeros, uno en Valle de Santa Ana y otros tres en la localidad de Montijo.

También hay cuatro contagiados más en Torremayor, otros cuatro en Oliva de la Frontera, dos en Olivenza y uno en la pequeña población de San Jorge de Alor.

El SES confirma cuatro positivos en Guadiana, cinco en Puebla de Obando, uno en La Roca de la Sierra, cuatro en La Parra, uno en Talavera la Real y otro en Valverde de Leganés.

Cabe recordar que se ha declarado un nuevo brote en Badajoz (5 casos y 19 contactos) y otro en Villafranco del Guadiana (5 positivos y 17 contactos);