La Guardia Civil y Policía Local de Villanueva de la Serena han detenido a dos vecinos de Villanueva de la Serena y Don Benito, ambos de 28 años de edad, como presuntos autores del robo con intimidación perpetrado en la localidad de Nava de Benquerencia y otro delito contra la seguridad vial. También se detuvo a la pareja de uno de los detenidos, por simular el robo del vehículo con el que se cometió el hecho delictivo.

Un vecino de Villanueva fue abordado en la vía pública por una persona, quien tras intimidarle con una pistola le robó dos teléfonos móviles, la cartera con la documentación y dinero en metálico, dándose a la fuga en un vehículo  que le esperaba con un conductor.

Tras alertar la central operativa de la Guardia Civil a las patrullas de la zona, se montó dispositivo para la localización y detención de los  autores del hecho.

Minutos más tarde tras saltarse uno de los dispositivos, los ocupantes abandonaron el turismo en el casco urbano de Villanueva de la Serena. En el interior del mismo se halló el arma con la que perpetraron el hecho, que una vez analizado se comprobó que era una pistola de aire comprimido.

Con la investigación, la Guardia Civil y Policía Local pudieron averiguar la identidad de los presuntos autores del robo, conocidos por los agentes por sus antecedentes policiales, por lo que fueron detenidos días después uno de los presuntos autores y a la pareja sentimental de este quien denunció la sustracción del vehículo implicado en el robo, por lo que fue detenida por la simulación del mismo.

Aunque los hechos se remontan al día 7 de febrero, el pasado miércoles se localizó y detuvo en la localidad de Villanueva de la Serena al coautor del robo, a quien también se le imputo un delito contra la seguridad vial por su conducción temeraria en evitación de ser detenido. Las diligencias junto con los ahora detenidos a los que les constan numerosas detenciones han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Villanueva de la Serena.