La Delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, ha inaugurado esta mañana el local social de la  piscina municipal de Usagre, que han sido realizadas con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local del Plan E del Gobierno de España. Las obras han consistido en la rehabilitación de un edificio para convertirlo en restaurante/bar y lugar para actos o conmemoraciones públicas.

La rehabilitación ha contado con una inversión de 283.873  euros y  ha supuesto la creación de 8 empleos, aunque, una vez arranque la explotación del restaurante-bar, se espera la contratación de 12 personas.

El edificio rehabilitado cumple con los intereses públicos de aprovechamiento racional de los bienes públicos, creación de empleo, fomento de la actividad comercial e industrial del municipio, fomento y desarrollo de las actividades culturales. Por un lado se han corregido las deficiencias que tiene el edificio actual y por otro se ha adaptado a los usos que el Ayuntamiento le quiere dar.

También se quiere conseguir un edifico confortable desde el punto de vista térmico, seguro y estable y adaptado a los usos que demanda. Para ello se ejecutarán una serie de reformas tendentes a adecuar el edificio, manteniendo los elementos estructurales.

Otra obra del Plan E

Además, en Usagre se ha acometido otra obra con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local, en concreto ha sido las obras de acondicionamiento en la calle Hotelitos, con una financiación del Gobierno de España de 67.448 euros.

El Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local

Usagre cuenta en 2010 con 212.155 euros del Plan Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local. Estos recursos se han destinado a 1 proyectos de inversión, la adecuación del centro de desarrollo Local del municipio, proyecto que supondrá la creación de 4 puestos de trabajo.