El Gobierno de la región ha publicado este jueves en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) la resolución que concede la protección nacional transitoria a la Denominación de Origen Protegida Queso de Acehúche.

Se procede así a la comunicación de la decisión favorable por parte de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, una vez comprobada la justificación así como el cumplimiento de requisitos por parte de la Dirección General de Agricultura y Ganadería, tras la solicitud presentada el pasado 6 de noviembre por la Asociación de Productores de Caprino y Queso de Acehúche (Cáceres) en el Registro de Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) de la UE.

Dicha denominación se concede en las condiciones establecidas por la normativa europea y el pliego de condiciones puede consultarse en la web de la Consejería de Agricultura, según recoge la resolución del DOE.

Esta protección nacional transitoria cesará a partir de la fecha en la que la Comisión Europea adopte una decisión sobre su inscripción en el registro comunitario.

Con su publicación, se informa al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) de la decisión favorable.

La resolución de la Junta se publicará en el Boletín Oficial del Estado.