La Junta Local de Seguridad de Hervás ha estimado la necesidad de reforzar la presencia de la Guardia Civil en el municipio, sobre todo, durante los fines de semana, y  también en verano, ya que en la época estival aumenta considerablemente la población.

Se da la circunstancia de que Hervás, con 4.200 habitantes, cuenta con 1.400 plazas hoteleras, que se suelen ocupar en su totalidad durante los meses de verano.

Esta mañana, se ha celebrado la Junta Local de Seguridad, presidida por el alcalde de Hervás, Sergio Pérez, y por la subdelegada del Gobierno en Cáceres, Jerónima Sayagués, donde se ha analizado la situación de la delincuencia en materia de vandalismo, violencia de género y robos, a lo largo de 2011.

En la junta se ha puesto de manifiesto que es necesaria una mayor presencia de la Guardia Civil, ya que en la actualidad los agentes que operan en el municipio, lo hacen también en Aldeanueva del Camino, Ahigal, La Garganta, Gargantilla, Baños de Montemayor, Casas del Monte y Segura de Toro, por lo que el territorio que cubren es muy extenso.

Según los datos que se han puesto encima de la mesa, los casos de vandalismo se han reducido notablemente, pero han aumentado los robos y los hurtos en las fincas en un 10 por ciento, incremento que viene a coincidir con los momentos de grave crisis económica que se viven en estos momentos, como se ha dejado patente en la reunión.

Por otra parte, hay que destacar que los delitos relacionados con la violencia de género han aumentado respecto al año anterior, siendo 5 los casos que se dieron en 2010, y un total de 9 los que se produjeron en 2011. El aumento en estos delitos viene dado, en su mayoría, por un incremento en los quebrantamientos de condena en los casos en los que se han dictado órdenes de alejamiento.

El alcalde de Hervás ha agradecido a la subdelegada la rapidez con la que ha convocado la Junta Local de Seguridad, en cuanto fue demandada por el ayuntamiento, y a su vez, la subdelegada se ha comprometido a intervenir activamente para que se refuercen los efectivos de la Guardia Civil en la zona, con el fin de incrementar la seguridad en el municipio y en su entorno.