Extremadura ha notificado este lunes 87 casos positivos por el virus, un descenso en el número de contagios, pero continúa la presión hospitalaria. En los hospitales extremeños hay 155 personas ingresadas, treinta de ellas se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Por áreas de salud, Badajoz ha notificado 34 contagios y tiene también a 34 personas hospitalizadas, siete de ellas están en la UCI. Registra 120 fallecidos.

Por su parte, Cáceres ha registrado diez contagios, pero tiene a 40 pacientes hospitalizados, seis de ellos en la UCI. Acumula 351 fallecidos.

Mérida ha notificado once contagios. Tiene a 16 personas hospitalizadas, nueve en la UCI. Acumula 105 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

El área de salud de Don Benito-Villanueva de la Serena ha registrado diez contagios. Hay 20 pacientes ingresados en el hospital, cuatro en la UCI. Acumula 94 víctimas mortales.

También Plasencia ha notificado diez positivos, tiene a diecinueve personas hospitalizadas y cuatro están en la UCI. Ha registrado un total de 133 muertes.

En el caso de Navalmoral de la Mata, se han registrado siete contagios. Tiene a diez pacientes ingresados y 71 muertes acumuladas desde marzo.

Llerena-Zafra ha declarado tres positivos. Tiene a siete personas en el hospital y han fallecido 75 desde el inicio de la pandemia.

Por último, Coria ha sumado dos positivos. Tiene a nueve personas hospitalizadas y han fallecido 45 desde el mes de marzo.