Las autoridades sanitarias  han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de 17 aulas de 12 centros educativos de la región debido a casos confirmados de Covid-19 entre los alumnos o profesores.

En el caso de Badajoz han cerrado aulas del tres centros educativos. Se trata de una clase del CEIP Guadiana de Badajoz , dos grupos del CEIP Puente Real y dos aulas de la Escuela Infantil La Luneta.

También se ha clausurado una clase del Colegio San Antonio de Padua de Cáceres; un aula del IES Sierra de Montánchez y una clase del Colegio Santo Ángel, ambos son de Montánchez.

Se ha procedido al cierre de dos grupos del IESO Cuatro de Abril, de Zahínos; una clase del Colegio Claret, de Don Benito; y tres aulas del CEIP Nuestra Señora del Consuelo de Logrosán (una docente especialista con contacto con las tres clases ha dado positivo).

También se han cerrado una clase del CEIP Inés de Suárez de Plasencia; un grupo del CRA Vera-Tiétar de Pasarón de la Vera; y una clase del CEIP Juan Güell de Talayuela.