Las autoridades sanitarias han comunicado la existencia de un nuevo casos de Covid-19 en Cilleros, municipio de la comarca de Sierra de Gata que actualmente tiene seis casos activos.

El alcalde, Félix Ezcay, ha explicado que el nuevo contagio es contacto estrecho de los primeros casos que fueron detectados de modo que no se descarta que pudieran a parecer más positivos entre los contactos de las personas que resultaron contagiadas por la enfermedad.

La noticia preocupa en Cilleros, además en plena Semana Santa. La localidad no supera los 1.600 vecinos y temen que la situación epidemiológica pudiera complicarse.

Cualquier persona que tenga sospechas o síntomas compatibles con el virus puede hacerse un test en el centro médico de Cilleros  para detectar si se ha contagiado o no. El horario que se ha establecido para realizar las pruebas es de 13.00 a 14.00 horas.

El alcalde ha mandado su apoyo a todos los afectados y ha lanzada un mensaje pidiendo a los ciudadanos que sigan siendo responsables y cumpliendo las normas para frenar la Covid.

Se da la circunstancia de que en la cercana localidad de Acebo hay actualmente cuatro positivos por Covid en una localidad en la que viven unas 500 personas durante todo el año.