El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ha visitado  las obras del nuevo aparcamiento en la calle Eulogio González, junto al puente de Trujillo.

Se trata, e un aparcamiento de 120 plazas dividido en 3 plantas, en las que habrá también 3 puntos de recarga para vehículos eléctricos, que se sumarán a los 8 de Velázquez y los 2 del parque de la Isla.

Las previsiones técnicas estiman que el aparcamiento esté terminado en primavera “la construcción del edificio está ya al 80% y según nos dicen los técnicos la estructura estará totalmente terminada en diciembre”, ha dicho.

Una vez esté terminada la estructura se podrá también abrir la calle “Una cuestión fundamental para nosotros porque durante estos meses se ha mantenido aislada la calle”.

Pizarro ha recordado que la obra debería haber terminado hace meses sin embargo “los trabajos arqueológicos, la dureza de la piedra y la Covid han hecho necesaria una ampliación de plazo” por lo que los técnicos estiman que la obra estará terminada en primavera.

En otro orden de cosas el Alcalde ha desvelado que la obra ha necesitado un modificado de casi un 15% “en concreto un 14,80%, para que la empresa pueda compensar las obras imprevistas que han aparecido en el transcurso de la ejecución, el modificado son alrededor de 200.000 euros” un incremento que se puede asumir con el ahorro que generó el proceso de adjudicación de la obra que se superó los 300.000 euros.

En cuanto a la gestión, vigilancia y limpieza del aparcamiento el Alcalde ha anunciado que aunque las plazas son gratuitas, al ser un aparcamiento cerrado será necesaria cierta vigilancia y gestión de la limpieza “estamos trabajando, para que una empresa de carácter social y vinculada a la discapacidad pueda hacerse cargo de este servicio”

La obra del aparcamiento se completa con la obra de rehabilitación del entorno, con un presupuesto de 500.000 euros y un plazo de ejecución de 9 meses, “que pondrá en valor uno de los lugares más degradados de la ciudad, a pesar de estar en el casco urbano y en contacto directo con el casco histórico”.

El alcalde ha desvelado que se ha revisado el proyecto y realizado algunas incorporaciones “hemos tenido que ajustarlo en virtud de las soluciones que se han gestionado durante la ejecución del aparcamiento”. En este sentido ha mostrado su interés en que el inicio de esta obra coincida con la finalización en primavera del aparcamiento “ojalá estuviese adjudicado el entorno cuando terminase la obra del aparcamiento de manera que no hubiese mucho tiempo entre una cosa”.