La Policía Local de Plasencia ha detenido a uno de los "gorrillas" que acumula más denuncias en la ciudad tras agredir a un agente. Los hechos ocurrieron este lunes, a las 18.04 horas, en el aparcamiento próximo al puente de Trujillo. El "gorrilla" es conocido por la policía local tras acumular más de 20 denuncias y seis condenas penales repartidas en los diversos juzgados de la ciudad.

En esta ocasión, el individuo, que responde a las iniciales de J.P.B. de 48 años, fue interceptado por los agentes de la Policía Local en el marco de las rondas habituales que realizan para controlar este tipo de actividad ilegal.

Una vez detectado, los agentes le solicitaron la documentación reglamentaria para su identificación y posterior denuncia. En este proceso, el individuo en cuestión, se negó en rotundo a ofrecer cualquier tipo de datos y comenzó a increpar e insultar a los agentes.

Los policías intentaron tranquilizarle, pero en un momento determinado, tomó una actitud violenta y comenzó a agredir a los agentes; uno de ellos fue alcanzado por uno de los puñetazos.

Al instante tuvo que ser reducido. Fue detenido por un presunto atentado y resistencia a la autoridad con agresión. El agente de la policía local fue asistido en el centro de salud de La Data. Interior recuerda que la multa más habitual que se les impone por desobediencia a los agentes de la autoridad, es de 40 euros.

El año pasado el departamento de la Policía Local de Plasencia denunció en 115 ocasiones este tipo de actividad ilegal donde doce ‘gorrillas' acumulan el 80 % de las denuncias. Hasta el momento, el número de sentencias emitidas han sido 25