El coronavirus no solamente ha hecho efecto en la salud física, sino también en la mental. El miedo irracional al contagio ha provocado una fobia a esta enfermedad que puede generar otros problemas como miedo, ansiedad, angustia, obsesión o pánico.

La psicóloga, Elena Lorenzo, ha lanzado algunos consejos para protegerse del miedo a ser contagiados por coronavirus, entre ellas, ha destacado evitar la sobre información.

Asimismo, ha indicado que es fundamental vivir el día a día y evitar pensar en un futuro que no existe. También ha recordado evitar hablar constantemente del virus porque “el pánico genera más pánico” y ha recordado mantener la atención plena en las actividades del día a día.

Del mismo modo, ha destacado que la incertidumbre que ocasiona este tipo de situaciones es importante no pensar constantemente en la enfermedad porque “puede hacer que aparezcan o aumenten síntomas que incrementen el malestar emocional”.

También, ha dicho, es importante seguir las recomendaciones y medidas de prevención que determinan las autoridades sanitarias para protegerse de un posible contagio. Y, en la medida de lo necesario, si el miedo, el pánico o la ansiedad no desaparecen, contactar con un especialista.

En Elena Lorenzo Psicología, situada en la ciudad de Coria, pueden ayudarte a conseguir tus objetivos. Destacan su naturalidad y cercanía. Pueden contactar en el teléfono 623 105 904 ó en el correo electrónico elenalorenzopsicologia@gmail.com. También se puede acudir al Centro de Reconocimiento Médico Valle del Alagón, junto a la antigua estación de autobuses de Coria.