La Diputación de Cáceres ha llevado a cabo obras de rehabilitación de firme en la carretera CC-102, Puerto de Honduras, la carrera que une los valles de El Jerte y de El Ambroz, concretamente las localidades de Hervás y Cabezuela del Valle.

La intervención, que se han enmarcado en la ampliación del Plan ReActiva 2021-2022-Red Viaria, se ha centrado en el tramo de los puntos kilométricos 17,640 a 20,580, en el que la capa de rodadura se encontraba afectada por el envejecimiento de los materiales, especialmente, el elemento asfáltico, debido al natural transcurso del tiempo y a las condiciones climáticas a las que se encuentra sometida esta carretera por su situación geográfica.

Carretera CC-102

Además, se ha procedido a la limpieza general de las cuentas, que se ha llevado a cabo por medios mecánicos a excepción de dos zonas en las que existen las denominadas “turberas”, y que contienen una vegetación especial, en la que destaca por su singularidad botánica una determinada especie de planta carnívora. En estos puntos -PP.KK. 17,800 y 18,350- la limpieza se ha llevado a cabo de manera manual y en coordinación directa con los responsables medioambientales.

La empresa que ha ejecutado la obra ha sido la extremeña Construcciones Araplasa S.A.

En la foto de la noticia, rehabilitación de firme carretera CC-102.