El mundo del deporte ha dado su último adiós al exseleccionador nacional y también expresidente de la Federación Española de Balonmano, el emeritense Juan de Dios Román, que falleció este sábado después de sufrir un derrame cerebral el pasado jueves.

Su familia fue la encargada de comunicar su fallecimiento tan solo unas horas después de desmentir que hubiese perdido la vida. Su mujer, Elvira, se vio obligada a desmentir la muerte del emeritense después de que la Asociación de Entrenadores de Balonmano se precipitara a la hora de comunicar su fallecimiento.

El deportista de Mérida sufrió un accidente vascular el pasado martes y fue ingresado en el Hospital La Paz, de Madrid, donde ha permanecido hasta su deceso. Los médicos que le atendieron desaconsejaron a su familia intervenirle quirúrgicamente dada la gravedad del derrame. Román permaneció continuamente acompañado por su mujer e hijos.

A punto de cumplir 78 años el próximo 17 de diciembre, Román ha recibido la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo, otorgada por el Consejo Superior de Deportes en 2000, en reconocimiento a su trayectoria al frente del combinado nacional de balonmano, así como dos medallas de plata y una bronce en el Campeonato de Europa de los años 1996, 1998 y 2000. Durante su trayectoria también logró otras dos de bronce en los Juegos Olímpicos de Atlanta (1996) y Sídney (2000). Fue también entrenador de clubes de primer nivel como el Atlético de Madrid y el Balonmano Ciudad Real.