El número de delitos desciende en Moraleja en los últimos doce meses. Los datos los ha dado a conocer el Delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias, que ha presidido la Junta local de Seguridad que se ha celebrado en el consistorio este viernes.

El Delegado se  mostró muy satisfecho con esa reducción de la delincuencia en el municipio y felicitó a los agentes de la Guardia Civil y la Policía Local por la labor que están realizando, ya que gracias a su trabajo se ha aumentado la cifra de esclarecimiento de hechos que infringen la ley.

En la reunión también se han examinado los casos de violencia de género  con trabajadores sociales de la localidad y técnicos de Subdelegación de  Gobierno.  Según Lopez Iglesias, el protocolo de actuación ante estos hechos se está llevando a cabo de forma adecuada, sin embargo  se está trabajando para reducir el número de sucesos de esta índole en Moraleja ya tiene una tasa de agresiones muy elevada para un municipio con una población de 7.000 habitantes.

El Delegado del Gobierno en Extremadura recordó que “vivimos en la comunidad autónoma y en la provincia más seguras de España” ya que el número de delitos y faltas por cada 1.000 habitantes en Cáceres es de 22 frente a los 47,7 a nivel nacional.

Por su parte, Pedro Caselles también felicitó a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado por el trabajo que están realizando y aseguró  que “aunque se haya mejorado,  en materia delictiva los datos nunca son satisfactorios”.

SEGURIDAD EN SAN BUENAVENTURA

Las fiestas de San Buenaventura se celebran cada año en el mes julio en Moraleja con la suelta de reses por las calles de la localidad.

En este sentido, López Iglesias, declaró que es importante que este tipo eventos taurinos se celebren dentro de la norma establecida por el Gobierno de Extremadura y cumpliendo con los permisos necesarios para que se lleven a cabo sin ningún tipo de peligro para los ciudadanos.

En la sesión también se han revisado los protocolos de actuación y se han coordinado los diferentes dispositivos y organismos de seguridad y emergencias que intervendrán en los festejos.