•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El director general de Agricultura y Ganadería, Antonio Cabezas García, ha presidido  la séptima reunión de la Mesa del Sector Equino, donde se ha trasladado el estado de ejecución, hasta la fecha, del Plan Estratégico de Extremadura para el sector en el horizonte 2017-2020, así como las líneas de ayudas que integra el mismo.

Durante la reunión, también se ha dado cuenta de la convocatoria de ayudas en Extremadura para infraestructuras en el sector, que se ha desarrollado este año; y se ha trasladado que, próximamente, saldrá otra nueva convocatoria para nuevos proyectos, con un montante de 300.000 euros.

Además, se ha comunicado la resolución favorable de doce expedientes, aún en tramitación, de subvenciones de la convocatoria de 2020 para el fomento de la cría, selección y doma de caballos de silla, que se ha completado, agotando los 60.000 euros de presupuesto.

Anuncios
Anuncios

En el encuentro de esta jornada, que ha contado con una veintena de participantes, la Junta ha informado que próximamente se pondrá en marcha el plan de formación destinado a todo el sector, a través de una amplia gama formativa que se desarrollará durante el próximo año.

Serán cuatro las empresas que programarán jornadas, cursos, seminarios, así como actividades prácticas, con una financiación de 228.578 euros, por parte de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, en apoyo a su mayor profesionalización.

Estas acciones formativas van dirigidas a profesionales de la ganadería, de veterinaria, jinetes y guarnicioneros. En definitiva, se orientan al conjunto del sector equino en la región, según ha subrayado el director general.


Galería de imágenes