El Consejo de Gobierno ha autorizado la convocatoria de subvenciones destinadas a la financiación del Programa de Prevención con Familias y Menores en Riesgo Social para el año 2021, por un importe de 1.189.100 euros.

En concreto, podrán ser beneficiarias de estas ayudas las mancomunidades integrales de municipios y los ayuntamientos de la región con más de 10.000 habitantes, y la cuantía individual de la ayuda será de 27.025 euros para cada una de las entidades beneficiarias.

Así, según señala el Ejecutivo regional, las acciones que desarrolla el Programa de Prevención con Familias y Menores en Riesgo Social, desde los espacios y recursos de participación ciudadana, se dirigen a incrementar las competencias y la autonomía familiar para mejorar el ejercicio de la parentalidad positiva.

Por otra parte, el Ejecutivo ha autorizado al Servicio Extremeño de Salud (SES) para la contratación del suministro de reactivos para el control del tratamiento anticoagulante oral (TAO), por un importe de 2.293.500 euros.

Según señala, el TAO se utiliza en situaciones que comportan un riesgo elevado de trombosis y/o embolia, ya sea como prevención primaria, o como prevención secundaria en los casos en que aquella ya se ha producido.

Finalmente, el Consejo de Gobierno ha autorizado la concesión de una subvención al Ayuntamiento de Zafra para el mantenimiento de plazas para personas mayores en situación de dependencia en centro residencial y centro de día, por un importe de 899.833,34 euros.

La finalidad de esta ayuda es el mantenimiento de 60 plazas en Centro Residencial y 20 plazas de Centro de Día para personas mayores en situación de dependencia para la anualidad de 2020.