La Guardia Civil ha instruido diligencias como investigados a cinco vecinos de Talavera la Real, Don Benito y Badajoz, por la sustracción de 1.110 kilos de melones y sandías en una explotación frutícola de la localidad pacense de Guadiana.

Se trata de tres acciones llevadas a cabo en los últimos diez días en la misma explotación, cuando los agentes sorprendieron ‘in fraganti’ a los ahora investigados, recolectando o transportando la fruta que acaban de sustraer.

Según explica la Guardia Civil, estos hombres aprovecharon la ausencia de encargados y trabajadores de la explotación, para recolectar y transportar los melones y sandías que supuestamente se venderían clandestinamente en esta capital pacense.

Tras ser recuperados, los melones y sandías fueron devueltos al encargado de la explotación frutícola.

Ante los citados hechos e identificación de los presuntos autores de la sustracción de la fruta, a los que les constan antecedentes por acciones similares, se les instruyó las correspondientes diligencias como investigados en cada uno de los sucesos, y remitidas al Juzgado de Instrucción de Montijo.