Extremadura ha registrado en las últimas 24 horas 82 casos positivos de Covid-19, según ha informado la Junta. Lamentablemente, han perdido la vida seis personas y la cifra de fallecidos por la pandemia llega ya a los 907 desde el pasado mes de marzo.

En los hospitales extremeños hay ingresadas 291 personas, 49 de ellas en UCI.  Concretamente, el área de salud de Badajoz ha notificado dos fallecidos. Uno de ellos es un varón de 58 años de Santa Marta de los Barros y no ha trascendido que tuviera patologías previas, según los datos proporcionados por la Junta de Extremadura. También ha pedido la vida un varón de 85 años de Badajoz.

En el área de salud de Llerena-Zafra ha muerto una mujer de 63 años de Fregenal de la Sierra y otra mujer de 90 años de Monesterio. El Área de Cáceres ha registrado el fallecimiento de una mujer de 83 años de Arroyo de la Luz y el área de Mérida ha notificado el fallecimiento de una mujer de 86 años de Aceuchal.

La Consejería de Sanidad ha confirmado que o hay brotes nuevos y se ha cerrado el brote 3,  el brote 131 de la Residencia El Prado de Mérida, el 274 de Fuente de Cantos y el 315 de Llerena.