El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha inaugurado una planta de valorización de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos en la localidad de Lobón, afirmando en su intervención que la apertura de plantas como esta, generadora de puestos de trabajo y riqueza para Extremadura, demuestra que no podemos caer en el pesimismo porque la situación que estamos viviendo "sí tiene solución" si tenemos "coraje" y "valentía".

En el acto de inauguración en el que el presidente regional ha estado acompañado por el consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, José Antonio Echávarri, ha pedido la unión de todos para que "intentemos ayudar a los proyectos que se presentan en nuestra Comunidad" y que intentemos buscarlos, porque no podemos caer en la "resignación", ha añadido Monago, porque frente a la resignación queda la ausencia de futuro para los que estamos hoy y para los que vendrán después.

A su vez, ha remarcado que el Gobierno estará ahí para ayudar y acompañar a todo aquél que quiera desarrollar un proyecto de cualquier índole.

Monago ha querido poner en valor el trabajo realizado por la empresa Movilex RAEE por "arriesgar en un momento de dificultad" siendo emprendedores.

El presidente extremeño ha subrayado su admiración por una empresa de carácter "familiar" que hace posible la creación de nuevos puestos de trabajo gracias a esta planta de valorización, con la posibilidad de ver ampliada esa dotación de trabajadores a treinta y ocho. Con esta planta se demuestra que existen nuevas posibilidades de negocio en Extremadura como es la gestión de residuos.

El jefe del Ejecutivo extremeño ha aprovechado su intervención para anunciar que el jueves se reunirá con el Ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria para "seguir hablando de nuestras aspiraciones en materia de renovables", un sector estratégico de gran importancia en Extremadura.