La Guardia Civil ha cerrado las entradas de Vegaviana para un mayor control de la población. Por ello, se cerrará mediante vallas la entrada de la Ronda de la Parada, la calle de la Vereda y el acceso al polígono.

Desde el consistorio han indicado que solamente se permitirá la entrada y salida desde la ronda de la Rivera.

Cabe destacar que el pasado viernes se comenzaron a registrar incidencias en los controles que se están realizando para evitar la salida de personas del municipio, que se encuentra bajo cierre perimetral debido a la elevada incidencia de la Covid-19.

Los problemas estaban relacionados con personas que alegaban la necesidad de salir a realizar compras a la vecina localidad de Moraleja.

Actualmente hay diecisiete personas de Vegaviana afectadas por coronavirus están actualmente ingresadas en el hospital debido a complicaciones en su estado de salud.

En 24 horas el número de personas que han requerido ingreso hospitalario ha crecido nueve. Este domingo ocho pacientes precisaban de mayor atención médica.

Todas las personas hospitalizadas, según fuentes oficiales, permanecen en planta. Asimismo, durante esta jornada de lunes se han notificado tres nuevos contagios por el virus. La cifra de personas afectadas por el virus supera ya las noventa.