Alumnos de 56 clases de centros de enseñanza de Extremadura están actualmente en cuarentena. En los últimos días, las autoridades sanitarias le han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de diez aulas de diez centros educativos de la región, debido a casos de Covid-19 confirmados bien entre su alumnado o entre su profesorado.

Estas se sitúan en el CEIP Francisco de Zurbarán de Fuente de Cantos que tiene un aula en esta situación; en el CEIP El Rodeo, de Jerez de los Caballeros hay otra clase y en el IES Emérita Augusta, de Mérida, otro aula está en cuarentena.

También se ha cerrado aula del CEIP Gonzalo Encabo, de Talayuela; otra del CEIP Luis Vives  y otra en el Colegio Sagrada Familia, ambos de Badajoz.

Se ha cerrado además un aula en el IESO Matías Ramón Martínez de Burguillos del Cerro; otra en el IES Santiago Apóstol, de Almendralejo; una en el Colegio Cristo Crucificado, de Valverde de Leganés; y un grupo en la Escuela Infantil Aladino, de Azuaga.  Mientras dure su cuarentena, seguirán el proceso de enseñanza y aprendizaje desde casa.