El Ayuntamiento de Coria empleará los remanentes municipales en la sustitución de sistemas semafóricos instalados en diferentes cruces de la ciudad.

Una de las actuaciones que se llevarán a cabo con parte de los remanentes será la sustitución de los sistemas semafóricos instalados en los cruces con las calles Cáceres, plaza de la Paz, travesía Alfonso VII y calle Vegaviana afectando a un total de 31 semáforos y 4 cajas de control, tal y como ha indicado el concejal de Hacienda, Pablo Enciso Cavia.

El presupuesto total será de 85.000 euros que se emplearán en la compra de reguladores electrónicos, báculos, semáforos, soportes y pantallas de contraste para semáforo, entre otros materiales necesarios para la seguridad vial en la localidad.

Otra de las actuaciones que se ejecutarán gracias a la buena gestión del equipo de gobierno y de los remanentes, es la adquisición de mobiliario urbano para la señalización de las rotondas de la avenida Monseñor Riberi.

Esta inversión que, alcanza un total de 41.115 euros, será para la adquisición de sendos trabajos artísticos consistentes en la ejecución de dos grupos escultóricos a ubicar en las rotondas que regulan el tráfico en la avenida Sierra de Gata y en la avenida Monseñor Riberi.

Estas esculturas, que se darán a conocer una vez estén colocadas, se instalarán ante la necesidad de dar visibilidad a las rotondas que regulan el tráfico en las avenidas principales de la ciudad, espacios reducidos en los que confluyen varias vías.