El Ayuntamiento de Badajoz ha sometido a exposición pública la modificación de la ordenanza fiscal de la tasa de veladores y mesas que fue aprobada en la sesión plenaria que con carácter urgente se celebró el lunes.

También se ha sometido a información pública el acuerdo del pleno por el que se procedió a la aprobación inicial de la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa de mercadillo.

Ambas tasas quedarán en suspenso durante el próximo año como muestra de apoyo del ayuntamiento a dos sectores que están sufriendo de manera especial la crisis del coronavirus, como son la hostelería y la venta ambulante.

El acuerdo de nulidad, que se adoptó por unanimidad de todos los grupos políticos con representación municipal, beneficiará a aproximadamente 400 vendedores del mercadillo y 457 titulares de bares y restaurantes que instalan veladores en la vía pública.

El PSOE apoyó la medida, aunque consideró que llega tarde y recordó que ya la propuso durante el estado de alarma y contó con la negativa del equipo de gobierno.