El Hospital Nuestra Señora de la Montaña (HNSM) abrirá este martes el ala de contingencia número uno de la segunda planta, con 49 camas operativas para pacientes positivos por Covid-19.

La decisión obedece al aumento de ingresos de este tipo de pacientes en el Hospital San Pedro de Alcántara de la capital cacereña, tal y como ha confirmado la Consejería de Sanidad. Los hospitales de la capital tienen 71 pacientes ingresados por coronavirus (ayer eran 70) y nueve se encuentran en la unidad de cuidados intensivos debido a la gravedad de su estado de salud, según los últimos datos oficiales de la Dirección General de Salud Pública.

La apertura va a asegurar el mantenimiento de la actividad asistencial programada en el Área de Salud, y principalmente las intervenciones quirúrgicas en el Hospital Universitario.

Al mismo tiempo, desde el SES se tiene en cuenta que puede servir para aliviar la presión asistencial de otras áreas de salud si continúa el creciente número de ingresos de personas con coronavirus,como pudiera suceder en las áreas de  Mérida y Badajoz.

El personal que atenderá la planta está formado por 10 médicos, 21 enfermeras/os, 26 técnicos en cuidados auxiliares de enfermería (TCAE), 1 supervisión de enfermería, 12 celadores, 3 pinches de cocina y 6 técnicos de mantenimiento.