El área de salud de Don Benito-Villanueva de la Serena es ya la que más fallecidos por Covid-19 ha registrado en Extremadura desde que finalizó el estado de alarma al notificar 58 víctimas mortales desde el pasado 21 de junio.

Con el último fallecimiento registrado este domingo, un varón de 70 años de Campanario, esta área de salud acumula 79 víctimas mortales desde el inicio dela crisis sanitaria. Además, en la última jornada ha notificado 50 nuevos contagios y tiene 36 pacientes hospitalizadas, de los que 8 están en la UCI.

Desde el inicio de la crisis y hasta la finalización del estado de alarma, el pasado 21 de junio, en Don Benito-Villanueva de la Serena se registraron 21 muertes, las mismas que en el área de salud de Coria. Según estos datos, esta zona fue, junto a la de Coria y Llerena-Zafra, la menos castigada por la pandemia.

Ahora sin embargo se ha invertido la situación hasta el punto de que de las ocho áreas de salud en que se encuentra dividida la región, ésta es la que peores cifras registra, por encima, incluso, de las dos capitales de provincia, Badajoz y Cáceres, que tienen una mayor población.

De los 50 nuevos contagios de las últimas 24 horas, 14 se han registrado en Don Benito, 5 en Villanueva de la Serena, Castuera y Esparragosa de la Serena. En Fuenlabrada de los Montes ha habido 4 nuevos positivos y en Hernán Cortés y Santa Amalia tres en cada uno de ellos. También se han notificado 2 contagios en Herrera del Duque, 2 en Obando y uno en Cabeza del Buey, Monterrubio de la Serena, Medellín, Vivares, Talarrubias, Valdivia y Zalamea de la Serena.