El concejal del PSOE Enrique Calle ha tomado posesión de su acta en el último pleno ordinario celebrado en el Ayuntamiento de Rebollar, un municipio con un sistema de elección de listas abiertas sin representación socialista en la corporación municipal desde hace más de 20 años.

Calle es el segundo concejal socialista en el consistorio local después de más de dos décadas y ahora acompañará a la concejala y portavoz del grupo, Yolanda Díaz. El nuevo concejal socialista ha entrado en la corporación municipal tras la renuncia de un concejal del PP gracias al sistema de elección de listas abiertas para los comicios municipales.

Durante ese mismo pleno los concejales socialistas defendieron cuatro mociones, entre ellas la propuesta de destinar un 15% del presupuesto que había destinado a la partida de festejos a la compra de geles y mascarillas reutilizables homologadas para entregar a los vecinos del municipio o difundir la celebración de plenos y el uso de la tecnología para hacer llegar información de interés a la ciudadanía.

El grupo municipal socialista ha señalado en un comunicado que “después de 20 años de mandato “único” del actual alcalde y del PP, los concejales del PSOE en la oposición asumen el trabajo y la responsabilidad de ofrecer alternativas y una nueva política y gestión para su pueblo. Según el PSOE, hasta ahora había un gobierno sin oposición que realizara la labor democrática de control y de años de «transparencia cero».