El área de salud de Cáceres ha notificado 98 casos positivos de modo que el notable crecimiento de casos detectado en la ciudad desde hace días se repite también en este martes, jornada previa al cierre de la hostelería de la actividad comercial no esencial en esta ciudad extremeña.

La medida se ha adoptado esta jornada en Consejo de Gobierno de carácter extraordinario. Como informó LA MAÑANA  de Radio Interior, las dos capitales de provincia, Cáceres y Badajoz, y 14 municipios más de Extremadura con una población superior a los 5.000 habitantes se verán obligados a cerrar durante una semana los establecimientos de hostelería y comercios por tener una incidencia acumulada superior a los 500 casos activos de Covid por cada 100.000 habitantes.

Los municipios afectados en la provincia de Cáceres son, además de la capital, Navalmoral de la Mata y Coria. En la provincia de Badajoz cerrarán bares, restaurantes y locales comerciales de la capital y además los de Fuente del Maestre, Villanueva de la Serena, Calamonte, Aceuchal, Olivenza, Montijo, Villafranca de los Barros, Puebla de la Calzada, Almendralejo, Don Benito, Azuaga y Castuera.

Los datos de la Dirección General de Salud Pública indican que la capital cacereña tiene 106 pacientes ingresados, de los que 6 se encuentran en la UCI y ya son 373 las personas fallecidas por la Covid desde que comenzó la pandemia.

De hecho, la Junta ha confirmado el fallecimiento de un hombre de 48 años natural de la capital cacereña y  de  una mujer de 96 años de Berzocana.

En Cáceres se han contabilizado 70 nuevos positivos en 24 horas. Hay 11 contagios más en Torreorgaz, una de las poblaciones que estará en los próximos días bajo cierre perimetral para frenar la expansión del virus.

Sanidad ha confirmado 9 casos más en Casar de Cáceres y 2 en Trujillo, entre otros contagios confirmados en distintas poblaciones del área de salud de la capital de provincia.