•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La Consejería de Economía ha recibido ochenta solicitudes para acceder a las ayudas para la planificación del relevo empresarial para el año 2020.

La ayuda cubrirá el 80 por ciento de los gastos subvencionables, con un límite de 6.000 euros para empresas con menos de 10 trabajadores, mientras que para las de más de 10 empleados, la ayuda máxima será de 8.000 euros. Para empresas con 50 trabajadores o más, el gasto máximo subvencionable será de 10.000 euros.

Anuncios

De las solicitudes presentadas la inversión solicitada ha sido de 625.548 euros, aunque se debe tener en cuenta que los beneficiarios solicitan estas ayudas y tras el estudio del expediente y de las bases reguladoras, la Junta asigna un porcentaje de ayuda a cada expediente.

Anuncios

Serán beneficiarios los profesionales autónomos y sociedades anónimas, limitadas, civiles y comunidades de bienes que tengan su centro productivo en la región. En el caso de los proyectos referidos a la elaboración de un plan de relevo a trabajadores de la empresa, deberán ser pymes de más de 5 años de antigüedad.

Estas ayudas subvencionarán los proyectos de elaboración de un protocolo de empresa familiar y de un plan de continuidad, así como a la elaboración de un plan de relevo externo con trabajadores de la empresa.

Los gastos subvencionables son los costes de la consultoría externa especializada para la elaboración del protocolo de empresa familiar o del plan de relevo a trabajadores de la empresa, así como los gastos notariales y registrales que se pudieran generar.

 


Galería de imágenes