La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Mérida ha aprobado la adjudicación de la obra de entoldado de la calle José Ramón Mélida a la entidad mercantil Al Senera Obras y Servicios SLU por un importe de 78.155,13 euros, IVA incluido.

Con este contrato se pretende, según se recoge en la memoria justificativa del proyecto, «equipar el centro de la ciudad de un moderno entoldado, contribuyendo a favorecer la circulación peatonal y turística en épocas estivales y de más calor».

En este sentido, el Ayuntamiento de Mérida pretende, además de dinamizar las actividades diarias, «potenciar la relación humana conformando un espacio definido y atractivo, generador de la convivencia en el centro de la ciudad».

El objeto del contrato es el suministro e instalación de las infraestructuras necesarias para entoldar parte de la calle José Ramón Mélida, concretamente, la zona que está comprendida entre paseo de Sáez de Buruaga y encuentro con la calle Sagasta, según informa el Ayuntamiento de Mérida.

Cabe destacar que la actuación contempla la cubrición de 180 metros lineales, por un sistema autoportante sin recurrir a fijación de las lonas en las fachadas de los inmuebles y realizando su instalación directa al pavimento de las calles.

El plazo de ejecución es de 60 días y la actuación será financiada al 80 por ciento por la Dirección General de Comercio de la Junta de Extremadura y al 20 por ciento por el Ayuntamiento de Mérida.