•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Extremadura tiene en estos momentos una tasa de incidencia acumulada de Covid-19  de 488 casos por cada 100.000 habitantes, según  ha informado el consejero de Sanidad de la Junta, José María Vergeles.

“No nos gustaría llegar” al umbral de los 500 casos por cada 100.000 habitantes, lo que conllevaría la necesidad de adoptar nuevas restricciones que hasta ahora no se han tomado, ha afirmado en rueda de prensa.

La tasa de incidencia a los 7 días se sitúa en los 270 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que la tasa de positividad de las pruebas PCR está en el 11 por ciento, lo que supone una importante reducción, ha destacado.

Anuncios
Anuncios

En cuanto a los datos sobre la situación en los hospitales, el porcentaje de camas de enfermos de Covid-19 es del 10,16 por ciento (cuando la media nacional está en el 14,17 por ciento) mientras que las camas de UCI ocupadas por Covid representan el 16,3 por ciento, cuando la media nacional está en el 25,8 por ciento, lo que significa, según ha explicado el consejero, que Extremadura tiene capacidad “para absorber la presión hospitalaria”.

Durante su intervención, el consejero ha ofrecido datos sobre las inversiones realizadas por la comunidad autónoma para hacer frente a la crisis sanitaria por la pandemia de la Covid 19, que superará los 95 millones de euros en el total del ejercicio 2020.

A fecha de 20 de octubre el gasto realizado se cifra en casi 80,5 millones de euros, que se distribuyen entre los gastos de personal; material y productos sanitarios; e inversiones (incluyendo en este último capítulo las reformas que se han hecho en los centros sanitarios).


Galería de imágenes