Situación sin precedentes la que se ha registrado este viernes en Extremadura. En sólo 24 horas, las autoridades sanitarias han notificado 13 fallecidos y 572 casos confirmados por Covid-19.  Pero además, la situación en los hospitales de la región se complica con 295 ingresados por Covid y 28 de ellos en UCI debido a su grave estado de salud.

Las cifras oficiales de fallecidos llegan ya a las 728 personas desde que comenzó la crisis sanitaria en marzo. La situación más complicada se ha vivido en el área de Mérida con seis decesos en las últimas horas. Se trata de una mujer de 55 años y un varón de 87 ambos de Almendralejo; una mujer de 72 años de Ribera del Fresno y un varón de 60 años de La Zarza. También ha fallecido una mujer de 92 años de Hornachos y una mujer de 76 de Mérida.

La Junta de Extremadura no ha especificado si la mujer fallecida de 55 años tenía patologías previas, como tampoco lo ha hecho con el fallecido de 60 años de La Zarza.

Por su parte, el área de  Badajoz ha registrado dos fallecidos. Uno de ellos es un varón de 81 años de Alburquerque y otro de 98 de Olivenza. También ha perdido la vida un varón de 95 años de Calzadilla de los Barros.

El área de salud de Don Benito-Villanueva ha notificado tres fallecidos por Covid, un varón de 41 años de Don Benito (del que tampoco se han comunicado si tenía patologías previas); una mujer de 88 años de Garbayuela y un varón de 73 años de Santa Amalia.

También ha perdido la vida una mujer de 88 años de Torremenga, en el área de salud de Plasencia.