Aproximadamente 80 pruebas PCR realizadas a escolares, profesores y empleados del Colegio Público de Educación Infantil Joaquín Ballesteros de Moraleja han dado resultado negativo, según han confirmado fuentes municipales.

Los alumnos de cinco de las diez aulas de este centro educativo y sus profesores se encuentran confinados desde hace dos días, después de que la Dirección General de Salud Pública confirmase un caso positivo de una técnico de Educación Infantil del colegio.

Hasta el momento se ha dado a conocer el resultado de estas PCR, pero falta por conocer el resto que se han realizado tanto a profesores como a alumnos de las aulas de 3ºB, 3ºC, 4ºA, 4ºB y 5ºB, cuyas edades oscilan entre los 3 y los 6 años.

A falta de conocer el resto de resultados, el alcalde de Moraleja, César Herrero, ha considerado que se trata de «buenísimas noticias», ya que faltan muy pocas PCR por analizar.

El centro continúa con la mitad de sus aulas cerradas y se han realizado unas 88 PCR para determinar la carga viral en el centro.

Mientras,  las autoridades sanitarias locales han manifestado que todos los niños a los que se ha realizado la PCR deben permanecer en cuarentena, sin salir a la calle hasta nueva orden, independientemente del resultado.