La grave crisis sanitaria ha motivado que la IX edición de Moraleja Vuela regrese en formato virtual tras aplazarse el pasado mes de noviembre. La cita se retoma este sábado y se podrá seguir a través de la web del consistorio, redes sociales y de la información que difundan los responsables del área de Turismo de la localidad.

A través de un video, bajo el lema «#Naturaleja, Turismo Sostenible» se pondrá en valor los parajes naturales del municipio y las actividades que en ellos se pueden disfrutar.

El Ayuntamiento de Moraleja ha avanzado que las actividades digitales incluyen exposición fotográfica y  entrega de premios de los certámenes de fotografía y dibujo infantil con temática “grullera”. Además a través de las redes sociales se podrá ver el proceso del apartado llamado «arte urbano».

A pesar de la crisis sanitaria, Moraleja sigue apostando por el orniturismo como reclamo para los amantes de las aves, posicionando a la localidad y a la Sierra de Gata como destino turístico de calidad ya que esta comarca cuenta con el núcleo más grande de grullas en el norte de la región.