La situación generada por la crisis sanitaria es preocupante en Holguera, localidad del Valle del Alagón que  ronda los 640 vecinos y  ha alcanzado este jueves la cifra de 26 casos positivos por Covid-19.

El consistorio ha notificado esta jornada tres contagios más. Ante esta situación, el ayuntamiento ha decidido tomar medidas extraordinarias como la desinfección de zonas públicas y privadas y un plan de fumigación del interior de los establecimientos municipales.

También se han cerrado parques y jardines y se ha acotado el horario de las instalaciones municipales. Además, se recogerá la basura a todos los afectados por el coronavirus. Se tendrá a disposición un contenedor únicamente para esta situación, posteriormente se procederá a la desinfección diaria. Los horarios establecidos para la recogida serán de 9:00 a 10:00 horas los lunes, miércoles y viernes, tal y como han indicado desde el ayuntamiento.

Se ha puesto en marcha un servicio de atención telefónica de apoyo para ayudar a todos los vecinos afectados por el virus.

Cabe recordar que este miércoles el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha establecido medidas excepcionales de control de aforo en este municipio del Valle del Alagón así como en otras ocho localidades de la región.

Una medida, ha explicado José María Vergeles, a causa del aumento de la incidencia acumulada  y el índice de positividad de PCR.

Por su parte, el área de salud de Coria tiene a nueve pacientes hospitalizados y han sido 32 las personas que han perdido la vida por el virus.

En las últimas horas, las autoridades sanitarias le han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de cinco grupos de la Escuela Infantil Joaquín Ballesteros de Moraleja, tal y como ya informó LA MAÑANA de Radio Interior.

Además, desde este lunes el alumnado de Cilleros que estudia en el IES Jálama de Moraleja ya lo podrá hacer presencialmente.