El área de salud de Badajoz ha notificado un nuevo deceso que eleva a 61 el número de personas que han perdido la vida. Se trata de un varón de 78 años de Talavera la Real.

Asimismo, esta área de salud ha declarado dos brotes, uno en Zahínos, con 23 casos positivos y 98 y otro uno en los pisos tutelados de Alconchel, con 14 casos y 25 contactos.

En las últimas 24 horas, ha registrado 171 casos positivos, 84 en Badajoz. Olivenza ha registrado 38 positivos y Talavera la Real, nueve. Asimismo, Jerez de los Caballeros ha sumado siete contagios.

Alvarado ha notificado seis positivos, Oliva de la Frontera, cuatro. Balboa, Gevora, Montijo, Nogales, Puebla de Obando, La Roca de la Sierra y Torre de Miguel Sesmero han declarado dos positivos.

Alburquerque, Puebla de la Calzada, Salvatierra de los Barros, Taliga, Valverde de Leganés, Villareal y Zahinos han sumado un positivo.

En las últimas horas, las autoridades sanitarias le han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de un aula del CEIP De Gabriel, de Gévora y
un aula del CEIP Maestro Pedro Vera, de Oliva de la Frontera así como para dos aulas del CEIP Sotomayor y Terrazas, de Jerez de los Caballeros.

Los que abandonan ya este modelo para retomar las clases presenciales son una clase del CEIP Guadiana, de Badajoz así como un aula del CEIP Nuestra Señora de Gracia, de Santa Marta de los Barros; y una clase del CEIP Amalia de Sajonia, de Santa Amalia.