El área de salud de Badajoz ha registrado un nuevo fallecimiento que eleva a 54 el número de personas fallecidas en esta zona sanitaria. Se trata de una mujer de 77 años natural de la propia ciudad.

En esta área de salud se ha declarado un nuevo brote en la localidad de Balboa con seis positivos confirmados y nueve personas en aislamiento.

Asimismo, esta área ha notificado 138 positivos más por coronavirus y se ha convertido este lunes, una vez más, en la zona sanitaria de Extremadura que más casos ha confirmado.

Sólo en la propia ciudad se han detectado 50 nuevos contagios en las últimas 24 horas. Jerez de los Caballeros y Talavera la Real han sumado diez positivos cada uno.

Nueve contagios ha destacado Santa Marta; seis en Olivenza. Valverde de Leganés, Oliva de la Frontera y Lobón han notificado cinco casos positivos.

Montijo, Zahinos, Nogales, Salvatierra de los Barros y Villanueva del Fresno ha declarado cuatro nuevos positivos. Por su parte, Puebla de la Calzada ha registrado tres casos.

Salvaleón, Higuera de Vargas y Valle de Santa Ana han notificado dos contagios. Por su parte, Alconchel, Barcarrota, Gevora, Barbaño, Guadiana, San Vicente de Alcántara, La Albuera y Alvarado han apuntado un nuevo caso positivo.

En los últimos días, las autoridades sanitarias han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena preventiva de una clase del CEIP Guadiana, también un grupo del CEIP Juventud, así como un aula del IES Zurbarán. También pasará a clase presencial una clase en el Colegio Nuestra Señora del Carmen y un grupo en el CEIP Santo Tomás de Aquino así como una clase en el CEIP Luis de Morales y en el Colegio Virgen de Guadalupe también dos grupos en el CEIP Nuestra Señora de la Soledad, todos de Badajoz.