El área de salud de Mérida ha notificado 76 casos positivos por el virus; 23 en Mérida, 15 en Almendralejo y 6 en Arroyo de San Serván.

Solana de los Barros ha sumado 5 positivos mientras que Don Álvaro y Villafranca de los Barros han notificado 4 contagios. Alange y Calamonte han registrado 3 positivos por el virus.

Aceuchal, Hornachos y Ribera del Fresno han notificado 2 positivos. Cordobilla de Lácara, La Nava de Santiago, Guareña, Oliva de Mérida, Mirandilla, Valverde de Mérida y La Zarza han sumado un positivo.

La incidencia acumulada en el área de Mérida es de las más altas de Extremadura (por delante sólo está Badajoz y Don Benito-Villanueva) con 1.699,15 casos a los catorce días por cada 100.000 habitantes y 813,82 a los siete días.

Además, hay que lamentar un deceso, se trata de una mujer de 94 años de Villafranca de los Barros. También se han declarado dos brotes, uno en Villafranca de los Barros de origen social con 10 positivos y 25 contactos y otro en San Pedro de Mérida, de origen social, con 10 positivos y 25 contactos.

El Hospital de Mérida tiene a 123 personas hospitalizadas por el virus, 19 de ellas en la UCI. Acumula 173 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Durante el fin de semana y en las últimas horas, las autoridades sanitarias le han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo que hoy inician cuarentena en los CEIP Trajano, Miguel de Cervantes y Maximiliano Macías de Mérida.