El área de salud de Llerena-Zafra ha notificado 78 casos positivos en las últimas horas. Los municipios más afectados esta jornada de lunes son Zafra, con 14 contagios y, Fuente de Cantos, con trece.

Del mismo modo, Calzadilla de los Barros ha registrado siete casos positivos mientras que, La Lapa ha notificado seis.

Usagre y Bienvenida han notificado cinco nuevos contagios y Ahillones y Llerena han sumado cuatro casos positivos. También Campillo de Llerena y Trasierra han sumado tres contagios, Burguillos del Cerro, Fuente del Maestre y Fregenal de la Sierra han registrado dos.

Azuaga, Granja de Torrehermosa, Fuentes de León, Segura de León, Berlanga, Calera de León, Monesterio y Medina de las Torres han sumado un contagio.

En los últimos días, las autoridades sanitarias han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena preventiva de un aula del Colegio San Francisco Javier de Fuente de Cantos, también en el CEIP Mauricio Tinoco de Los Santos de Maimona.

Por el lado contrario, volverán a las clases presenciales una de las aulas del Centro de Educación Infantil El Parque y un grupo del CEIP Miramontes de Azuaga, también una clase del CEIP José Rodríguez Cruz de Villafranca de los Barros.