Salud Pública ha notificado al Ministerio de Sanidad la existencia de seis nuevos brotes en Extremadura, en una jornada en la que la región ha confirmado la existencia de 338 positivos más confirmados por PCR.

De nuevo se ha declarado un foco de contagio en Don Benito con diez positivos y 22 contactos estrechos que ya están bajo seguimiento.

Otro de los brotes se ha detectado en Montijo y presenta 12 positivos y 30 contactos que se encuentran siguiendo el protocolo establecido por las autoridades sanitarias.

En la pequeña localidad de La Codosera se ha registrado un nuevo brote que cuenta con trece positivos y 18 contactos. También la provincia de Badajoz, la capital presenta otro brote con ocho positivos y 50 contactos.

También se ha notificado un brote en Casar de Cáceres (8 positivos y 14 contactos); Cáceres (14 positivos y 60 contactos) y Don Benito (10 positivos y 22 contactos).

Se han cerrado cinco brotes: 215 de Badajoz; 178 de Cabeza del Buey; 203 de Don Benito; 183 de Castañar de Ibor y 221 de Almaraz.