El área de salud de Coria ha notificado este jueves ochos nuevos casos positivos por coronavirus en cinco municipios diferentes.

Coria, Perales del Puerto y Valverde del Fresno han sumado dos nuevos contagios mientras que, Rincón del Obispo y Cilleros, uno.

Cabe destacar que Perales del Puerto se encuentra en aislamiento perimetral junto con Cilleros y Hoyos mientras que la Junta de Extremadura ha establecido medidas restrictivas para Valverde del Fresno con el objetivo de reducir el número de contagios.

Esta área de salud actualmente tiene a diez pacientes ingresados y acumula 28 víctimas mortales desde el inicio de la pandemia en el mes de marzo.

El último fallecido tuvo lugar este miércoles y fue anciano de 85 años de edad de Perales del Puerto que estaba ingresado en el Hospital Ciudad de Coria.

Las autoridades sanitarias han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena  de una clase del IES Alagón de Coria por algún caso positivo entre el alumnado o profesorado.