La consejería de Empleo, Empresa e Innovación publica esta semana, en el Diario Oficial de Extremadura (DOE), el anuncio de la concesión de ayudas, al amparo del Decreto 20/2007, por el que se establece un régimen de incentivos industriales extremeños para el tejido empresarial, que en este caso asciende a 1.833.730 de euros.

Esta actuación está enmarcada en el Programa Operativo de Extremadura 2007-2013 dentro del Eje 2 de Desarrollo Empresarial, como Ayudas a inversión empresarial para mejora del tejido económico.

El pago de estas ayudas se imputará a la aplicación presupuestaria de "Incentivos Industriales Extremeños", prevista para esta finalidad en los Presupuestos Generales de la región.

Además, las ayudas cuentan con una cofinanciación que se efectuará con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en un 70% y con cargo a la Comunidad Autónoma en un 30%, por este motivo, quedan sometidas a las disposiciones de control y seguimiento de la Unión Europea.

La concesión de estos incentivos no exime a las empresas de cumplir los requisitos y obtener las autorizaciones administrativas que, para la instalación o modificación de las industrias, exijan las disposiciones legales vigentes, nacionales o comunitarias, así como las ordenanzas municipales.